domingo, 19 de mayo de 2013

AVISO PARA NAVEGANTES


Apreciación para Plataformas de Certificados Energéticos LOW COST y colaboradores

Los Certificados de Eficiencia Energética son un posible vivero de reclamaciones con las repercusiones correspondientes. Por ejemplo, alguien que alquila una vivienda fiado de sus buenas condiciones energéticas, supone que el mantenimiento de la misma en cuanto calefacción y refrigeración, le costará más barato que en otra vivienda con peor calificación en su Certificado Energético. Cuando advierta que eso no es cierto, lógicamente pedirá un refrendo de la Certificación y, caso de que esta resulte peor de lo registrado en el Certificado que aportó el arrendador, ya hay un motivo de demanda. El arrendador, lógicamente, dirá que él se ha fiado del Certificador, y la ley irá contra éste.

Igual sucederá en el caso de una venta, cuando las buenas características energéticas de una vivienda incidan,- como sin duda comenzará a suceder de inmediato,- sobre el precio. Si el nuevo propietario sospecha de la eficiencia del habitáculo y constata mediante nuevo Certificado la falsedad o inexactitud del primero, ya hay un motivo importante de reclamación. Como digo, el Certificador Energético puede verse implicado en procesos de muchos miles de euros.

No quiero sospechar que una Promotora o propietario de inmuebles contrate a una plataforma paquetes de inmuebles con la condición de calificar favorablemente sus viviendas en venta o alquiler pero todo podría suceder. La plataforma no tendría nada que perder si no los técnicos que trabajaran para ella. Sirvan estas notas de aviso a navegantes.

artículo disponible en Linkedin Certificadores edificios Existentes CE3 - CE3X
autor: Julio Manuel Criado Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario