domingo, 26 de mayo de 2013


NOTICIA SORPRENDENTE.
Noticia sorprendente pero no por ello impensable. Como en muchas cosas en este país la Empresa Municipal de vivienda y suelo de Madrid, va a poner en marcha un servicio propio para certificar sus propias viviendas al módico precio de 181,5 euros. Los 50 céntimos suponemos que saldrán de los viajes en Metro. Resulta que con este medida la libre competencia en la que supuestamente vivimos no es tal. ¿Ocurrirá lo mismo con la empresa de suelo y vivienda de Aragón?¿Cómo actuará Zaragoza alquila?
Me temo que la picaresca y el mamoneo español hará que todas esas empresas públicas adjudiquen directamente el certificado a si mismas o en el mejor de los casos a los amigos de......
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha puesto en marcha un servicio propio de certificación energética para las viviendas inscritas en el Servicio Municipal de Alquiler (SMA), ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
El certificado de eficiencia energética, que tendrá una vigencia de diez años, será obligatorio a partir del 1 de junio para todas las viviendas que se vayan a vender o alquilar desde esa fecha.
Por ello, según ha señalado el Ayuntamiento, los inmuebles del SMA que en este momento estén alquilados pueden esperar para tramitar su certificación energética cuando formalicen el próximo contrato de arrendamiento.
El servicio que ofrece la EMVS tiene un coste de 181,5 euros que incluye el desplazamiento del técnico a la vivienda; la toma de datos y mediciones del inmueble; la identificación de las instalaciones térmicas, como los equipos de climatización; la toma de fotografías; así como el análisis y la descripción de medidas correctoras para la mejora térmica.
Tras este trabajo, se emite el informe del certificado de eficiencia energética de la vivienda, donde se refleja la calificación obtenida, que va desde la clase A-verde para las casas que hacen un uso de la energía más eficiente, hasta la G-roja.
El SMA, puesto en marcha por el Ayuntamiento en 2004, gestiona 19.547 viviendas en las que se alojan 47.160 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario